ESTATUTOS DEL PARTIDO SOCIALISTA ESPAÑOL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ESTATUTOS DEL PARTIDO SOCIALISTA ESPAÑOL

Mensaje por lukevajo el Lun Abr 04, 2016 8:04 pm

TÍTULO I. Estructura

1. El Partido Socialista Español (en adelante, PSE) es un partido de izquierda que aglutina desde la centro izquierda Autoritario hasta el anticapitalismo.
2. El Presidente del partido es la  “cabeza visible” del PSE. (Pero deberá dar cuentas de su actuación tanto a la militancia como al Consejo del Partido).
3. El PSE tendrán un consejo los cuales en el foro Comité Central del partido, deben cada mes debatir y votar para ver cuál será el candidato oficial para ser elegido presidente del partido en ese mes.
4.- Podrán ser Presidentes del Partido de forma oficial cualquier miembro de la militancia pero que haya demostrado fidelidad al partido, tener experiencia política y que haya permanecido por lo menos 3 meses en el partido de forma activa para lo cual será aprobado por el Consejo).


TÍTULO II. Cargos del Partido

5.-Presidente del Partido: Es el portavoz del partido con otras instituciones y formaciones políticas y el administrador del partido.
6.-Consejo del Partido: Formado por 5 miembros de los cuales:
   -2 Puesto son para los fundadores,
   -3  Puestos para cualquier militante del partido que haya sido  elegido en votación por lo militantes, elegido cada 3 meses.
Son los encargados de vigilar que los estatutos están siendo cumplidos, y también de supervisar la función de otros cargos del partido (Tesorero, Director del periódico, Congresistas PSE, CP PSE) etc.
7.-Tesorero: Es el encargado de Administrar los Gold y ESP del partido y el Banco Rojo, una vez al mes deberá dar cuentas sobre su actuación y el estado monetario a la militancia en el hilo correspondiente.
8.-Director del Periódico: Es el principal encargado de la propaganda en el partido y publicaciones oficiales del PSE y GR.


TÍTULO III. Financiación del partido

9. La financiación de las PSE es totalmente independiente de cualquier organismo.
10. El Gold de la Medalla de Congresistas será donado al tesorero el cual sumara el Capital del Banco Rojo,  para destinarlo en Obra Social de ayudas para los novatos o necesidades económicas que se le presenten al PSE y GR.


TÍTULO IV. Sobre elecciones a CP o Congresistas.

12. Cualquier miembro del partido puede presentarse a CP pero este debe presentar el programa al consejo y Presidente vigente para que sea llevado votación por la militancia.
13. No se hará ningún pacto o coalición electoral sin antes debatirlo y votarlo en el consejo y la militancia.
14. Los aspirantes congresistas deben postularse en el foro,  en el hilo correspondiente de cada mes para ser tomados en cuenta oficialmente.


TÍTULO V. Expulsiones, sanciones, degradaciones y denuncias  

11. Cualquier acción será reflejada de forma pública en un artículo visible en el Foro General del PSE para su consulta por cualquier miembro.
12. Todos los cargos del partido pueden ser sometidos a un revocatorio que tendrá que ser aprobado por un 60% de la militancia.


TÍTULO VI. De la reforma del Estatuto

12. Cualquier artículo o el Estatuto entero deberá ser ratificado mediante votación y aprobado por una mayoría del 60%.
avatar
lukevajo
Admin
Admin

Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 01/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.